chino


 

 AVISO

El curso estará disponible hasta nuevo aviso.


 

China es un país que no para de crecer en todos los ámbitos, transformándose a pasos agigantados y sorprendiendo al mundo entero. El país se ha vuelto en poco tiempo en un lugar donde parece ser imprescindible estar, sobre todo para las empresas, y donde se están tomando decisiones que afectan a gran parte del mundo. Estas pueden ser razones válidas para empezar el estudio de este idioma.

Podemos afirmar que hoy, aprender chino mandarín es un factor importante para entablar negociaciones con Asia. Cada vez son más las personas que requieren negociar con china, por su ventaja en muchos aspectos económicos y tecnológicos. En nuestros días muchas empresas para su reclutamiento y selección del personal, ya ponen como un requisito, o habilidad extra, el conocimiento del chino mandarín.

Aprender chino no solamente significa dominar palabras y estructuras gramaticales, sino “comunicar” y “compartir” formas de concebir las cosas y el mundo. El chino es una lengua analítica y tonal. Una lengua en la que la mayor parte de sus morfemas son morfemas libres a los que se considera «palabras» con significado propio. Presenta una gramática muy sencilla y clara con pocas excepciones, no tiene flexión verbal (la lengua analítica por excelencia) y se muestra reacia a los préstamos lingüísticos.

Hoy, China, que ha sido una de las grandes culturas del pasado está destinada a jugar un papel fundamental en la economía y la cultura mundial.

 

Alumnos de nuevo ingreso

  • Tener 15 años de edad o más.
  • Presentación del examen de colocación (obligatorio).
  • Si se desea ingresar al nivel 1 no se requiere presentar examen de colocación; puede inscribirse directamente.

Alumnos de reingreso
Presentar boleta aprobatoria del curso anterior y credencial.

 

Procedimiento de pre-registro (1 al 30 de abril de 2015) y de inscripción (20 al 30 de abril)

1. Entrar a la página http://j.mp/preregistrolenguascephcis y llenar el formulario. Al completar el registro se le expedirá un comprobante de pre-registro; consérvelo y espere el aviso de la apertura del curso a su correo electrónico (cupo mínimo para la apertura del curso: 8 personas).

2. Una vez que haya recibido el aviso de apertura del curso, acudir al CEPHCIS, sede “Rendón Peniche”, con el comprobante de pre-registro y realizar el pago correspondiente (calle 43 s/n entre 44 y 46, col. Industrial, C.P. 97150, Mérida, Yucatán).

3. Es imprescindible concluir la inscripción académica acudiendo con personal de la Jefatura del Área de Lenguas (sede “Dragones”, calle 61 # 470 por 54, Col. Centro).

Deberá presentar
Nuevo ingreso:
•    Comprobante de pre-registro
•    Recibo de pago

Re-ingreso:
•    -Boleta de calificación
•    -Credencial 2015
•    Comprobante de pre-registro
•    Recibo de pago

Enrollment and Pre-register

1. Visit http://j.mp/preregistrolenguascephcis and fill out the form. You will be issued a pre-registration receipt on completion. Please keep it. You will be notified about the opening of the course via email (minimum number of students to open a course: 8).

2. Take your pre-receipt to CEPHCIS Rendón Peniche and make the registration payment (43 st. by 44 st. and 46 st., Col. Industrial, 97150).

3.  To conclude the enrollment process successfully you must go  to the Languages Area office (470, 61 st., by 54 st., Col. Centro, downtown Mérida). Bring the same pre-receipt, and your ID.

Nivel 1
21 de enero al 24 de abril de 2015
Miércoles y viernes de 18:30 a 21:00 hrs.

70 hrs.
Cupo limitado
No incluye material didactico
No hay.

Sede “Dragones”
CEPHCIS, UNAM
Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Calle 61 número 470 por 54, Col. Centro, C.P. 97000
Mérida, Yucatán, México

Área de Lenguas
Teléfono: + 52 (999) 9234273

Del 12 al 16 de enero de 2015: $2,430.00
Del 19 al 23 de enero de 2015: $2,700.00
Sede “Dragones”
CEPHCIS, UNAM
Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Calle 61 número 470 por 54, Col. Centro, C.P. 97000
Mérida, Yucatán, México
Jefatura del Área de Lenguas
Teléfono:+52 (999)923 42 73
cephcislenguas@gmail.com

Apertura y reinscripciones al próximo cuatrimestre: mayo de 2015

Inicio de cursos del próximo cuatrimestre: mayo de 2015