Dr. Fabio Flores Granados fgranados88 arroba hotmail.com Teléfonos: +52 (999) 9228446 al 48 Ext. 127 Red UNAM: 26728, 26729, 26544 y 26545 Ext. 127

Dr. Fabio Flores Granados
fgranadosf@gmail.com
Teléfonos: +52 (999) 9228446 al 48 Ext. 127
Red UNAM: 26728, 26729, 26544 y 26545 Ext. 127

Dr. Fabio Flores Granados

Doctorado en Antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, y Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco.

Es Investigador Titular “A” de tiempo completo, definitivo, en el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM, donde trabaja desde 2011.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I), y dirige el estudio Etnoentomología Maya. Es responsable del proyecto PAPIIT 400818 “Conocimientos zoológicos tradicionales en el sur y sureste de México: una visión diacrónica” (2018-20), y asimismo ha dirigido los proyectos PAPIIT, “Etnoecología y Patrimonio Biocultural Maya” (2012-14), y Etnoecología Patrimonio Biocultural II (2015-17).

Instauro y coordina el Seminario permanente de Etnobiología: “Patrimonio Biocultural y Dialogo de Saberes” del CEPHCIS, donde también ha organizado muy diversos cursos, talleres y encuentros académicos. Es Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Etnobiológica Mexicana A.C., (2016-18), responsable del Nodo Yucatán de la red temática CONACYT sobre Patrimonio Biocultural, y colaborador de la red sobre Agroecosistemas Agroforestales de México.

Sus líneas generales de investigación versan en Etnobiología y Zooarqueología. Es autor del libro “Apropiación cultural del paisaje natural en la época prehispánica: Hierve el Agua. (Serie Regiones, CEPHCIS, UNAM), y los resultados de sus investigaciones están publicados como capítulos de libro, así como en diversas revistas académicas nacionales e internacionales.

Ha impartido cursos de grado y de posgrado en distintas universidades como profesor invitado en México y en el extranjero. Es titular del curso “Elementos de Gestión del Patrimonio Biocultural”, y profesor corresponsable de la asignatura “Sociedad Cultura y Ambiente” en la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la UNAM en Mérida.

Curriculum vitae en PDF

Consultar su producción científica en Humanindex