unam_negro

Expresión Pública del Consejo Técnico de Humanidades sobre los Acontecimientos del 26 de septiembre de 2014

 Los integrantes del Consejo Técnico de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, en sesión plenaria del 23 de octubre de 2014 y después de intercambiar opiniones sobre los hechos acaecidos en Iguala,
Guerrero –en particular la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa–, decidimos expresar públicamente nuestra indignación y preocupación por esos acontecimientos.

Estamos convencidos de que la consolidación de nuestra democracia pasa por una investigación exhaustiva de lo sucedido, por el alto a la impunidad y por la adopción de medidas que impidan la repetición de eventos dolorosos y ominosos como éstos.

Actos como los sucedidos en Iguala nos afectan a todos. Por esta razón, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con las víctimas y con sus familiares, vecinos y demás seres cercanos.

México vive un momento particularmente difícil que exige de las autoridades y de la sociedad un compromiso con los derechos humanos de todas las personas.

Por todo lo anterior y en el contexto de un absoluto respeto a nuestro marco constitucional y dentro de los diversos cauces que ofrece la vida democrática, todos los actores sociales debemos estar atentos al desarrollo
de estos hechos y asumir, con responsabilidad, que no podemos –ni debemos– ser indiferentes.