El TOEFL es reconocido internacionalmente como un examen de inglés imprescindible para optar a becas y otras oportunidades académicas en la mayoría de las universidades nacionales e internacionales. Es ideal para aquellos estudiantes que deseen ingresar a una universidad extranjera o que requieren haber presentado este examen para la empresa en la cual trabajan o aspiran laborar. El curso se enfoca a la preparación del estudiante a dicho examen. Permite adquirir las herramientas necesarias para familiarizarse con el formato y las modalidades del mismo. Se prepara a los estudiantes eficientemente para lograr una buena puntuación.

Alumnos de nuevo ingreso

• Tener 15 años de edad o más.
  • Para la inscripción al curso de preparación para el “Test of English as a Foreign Language” (TOEFL) es indispensable haber acreditado por lo menos el nivel 5 de los cursos de inglés que imparte el CEPHCIS, presentar examen de colocación o contar con un certificado vigente que avale un nivel B1 o mayor emitido por una instancia evaluadora autorizada (Cambridge ESOL, Trinity College, ETS, RedNova Consultants).
  • Realizar el pre-registro en línea.
  • Hacer el pago correspondiente presentando el comprobante de apertura del grupo.

Los alumnos de reingreso deberán además presentar la boleta aprobatoria del curso correspondiente y credencial.

Se requiere un mínimo de 8 personas para abrir cualquier curso.

El sistema de pre-registro del CEPHCIS en línea se encontrará habilitado para que elija su curso del 03 de Abril al 05 de Mayo de 2017.

Con la finalidad de poder confirmar la apertura de los cursos le sugerimos pre-registrarse únicamente si está seguro de inscribirse.

Si presenta examen de colocación, espere hasta conocer su resultado para pre-registrarse en el nivel indicado.

1. Entrar a la página http://j.mp/preregistrolenguascephcis y llenar el formulario. Al completar el pre-registro se le enviará un mensaje que deberá confirmar para guardar sus datos en el sistema y reservar su lugar.
  2. Una vez que se de apertura al curso de su interés se le notificará vía correo electrónico y usted deberá imprimir el comprobante de registro que recibirá por ese mismo medio.
  3. Acuda a la Sede Rendón Peniche con el comprobante de registro impreso para realizar el pago correspondiente en las fechas indicadas.
  4. Para concluir la inscripción académica es necesario entregar y sellar sus comprobantes por lo que le pedimos presentarse en su primer día de clases con el comprobante de registro y comprobante de pago.
  5. A los alumnos de nuevo ingreso se les tomará una fotografía para emitirles la credencial de estudiante.

Este proceso se realiza únicamente durante la primera semana de clases y es responsabilidad del alumno el presentarse a la toma de fotografía. En caso de no concluir este trámite durante la primera semana, la credencial se elaborará hasta el periodo siguiente.

Los alumnos de reingreso pueden pasar a sellar la vigencia de su credencial durante la primera semana de clases.

Enrollment and Pre-registration Process

1. In order to confirm the opening of the courses we kindly ask you to follow the pre-registration process by visiting http://j.mp/preregistrolenguascephcis  or  http://132.247.158.12/escolar/preinscripcion and filling out the form.  A message will be sent to you in order to confirm your pre-registration.
  2. Once the course and level of your interest is open, you will be notified about it via email. Please download and print the receipt that you will receive.
  3. To make the proper payment go to CEPHCIS Rendón Peniche located on 43 St. by 44 St. and 46 St., Col. Industrial, 97150. It is important that you take your receipt with you.
  4. To conclude the enrollment process successfully you must attend the first day of class with your registration and payment receipts.
  5. If you are new to the courses, you can have a picture taken in order to get your student ID. Pictures will be taken only during the first week of classes at the Languages Area office in Dragones building. Office hours are Monday to Friday from 09:00 to 14:00 and 18:00 to 20:00.
VespertinoExámen de Colocación
Días: Lunes y Miércoles
Horario: de 18:30 a 21:00 horas.
Inicia: 24 de Abril
Finaliza: 28 de Agosto
Fechas: miércoles 19 de abril a las 18:00 horas.

Favor de llegar como mínimo 15 minutos antes del examen. Una vez iniciada la sesión, no se podrá dar acceso al aula.

El examen tiene una duración aproximada de dos horas.

Lugar de aplicación:
Recinto “Dragones”, CEPHCIS, UNAM
Calle 61 entre 52 y 54, Col. Centro, C.P. 97000

Costo:
$225    (incluye evaluación escrita, de compresión auditiva y de producción oral)

Lugar de pago:
Recinto “Rendón Peniche”, CEPHCIS, UNAM
Calle 43 s/n entre 44 y 46, Col. Industrial, C.P. 97150
Mérida, Yucatán, México
Fecha de pago: hasta un día antes de la fecha de aplicación.

Pronto pago: $2,430.00 (del 17 al 21 de Abril)
Pago normal: $2,700.00 (del 24 al 28 de Abril)• Cupo limitado.
• No incluye material didáctico.
• Los alumnos que por diversas razones no puedan permanecer en el curso, tendrán la posibilidad de solicitar BAJA VOLUNTARIA, habiendo transcurrido como máximo el 20% del tiempo total del curso y podrán incorporarse sin pago alguno en el nivel asignado durante el curso inmediato posterior. Por ningún motivo hay devolución de cuotas de inscripción.
Sede donde se Imparte
Recinto “Dragones”
Calle 61 número 470 entre 52 y 54, Col. Centro, C.P. 97000
Mérida, Yucatán, México