olga_saenz

Dra. María Olga Sáenz González olgasaenzgonzalez@gmail.com Teléfonos: +52 (999) 9228446 al 48 Ext. 185 Red UNAM: 26728, 26729, 26544 y 26545 Ext. 185

Dra. María Olga Sáenz González (†)

Doctora en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con especialización en historia moderna en la Universidad La Sapienza 1,  Roma y. el DAMS en Bolonia, Italia.

Actualmente es investigadora Titular  C , TC en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales,  y docente en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es autora de los libros El futurismo italiano. El símbolo y la acción, vida y obra de Gerardo Murillo, Dr. Atl. , publicado en 3ª edición por El Colegio Nacional, y Giorgio De Chirico y la Pintura Metafísica.

Ha sido coordinadora general y coautora de la colección bibliográfica Palas y las musas: diálogos entre la ciencia y el arte., 6 volúmenes. Obra que fue distinguida con el Premio CANIEM al Arte Editorial.

Asimismo, fue coordinadora general y coautora de la colección bibliográfica México en el Mundo. De las colecciones de arte. 7 vol., que presenta y analiza las colecciones artísticas de México a lo largo de su historia, que se encuentra en colecciones fuera de nuestras fronteras.

Es autora de múltiples capítulos de libros, ensayos y artículos sobre historia del arte mexicano e internacional.

Ha sido curadora de numerosas exposiciones de arte mexicano y, ha dictado múltiples conferencias en México y en el extranjero

Fue distinguida como Investigadora Nacional, en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, (CONACYT).

Líneas de Investigación

Arte moderno nacional e internacional.

Proyectos Vigentes

Felipe Carrillo y la educación racionalista. Su impacto en el arte (1922-1924)

Curriculum PDF

Consultar su producción científica en Humanindex